Fiscalización migratoria en San Fernando terminó con 12 de denunciados

Print Friendly, PDF & Email

En horas de la mañana de este viernes 20 de enero, la sección Migraciones y Policía Internacional recibió un llamado telefónico, en el cual se indicaba que en sector del Rodoviario de San Fernando se encontraba un furgón con ciudadanos extranjeros, de los cuales se desconocía su situación migratoria.

Debido a lo anterior, los detectives se trasladaron al lugar y corroboraron que en el furgón indicado había 12 extranjeros, quienes fueron fiscalizados por el personal de la PDI, lo que permitió establecer que todos se encontraban con su situación migratoria irregular, ya que habían ingresado al país a través de un paso fronterizo no habilitado, mantener causas procesales pendientes y/o realizar labores remuneradas sin las autorizaciones requeridas.

Desde la policía civil, señalaron que los infractores de la Ley de Extranjería, corresponden a ciudadanos de nacionalidad venezolana y boliviana, los cuales fueron denunciados a la autoridad administrativa, la que determinará las medidas correspondientes, según cada caso.

En cuanto al conductor del furgón, la PDI señaló que es un ciudadano chileno, quien indicó haber sido enviado para recoger a los extranjeros en el Rodoviario de San Fernando.