Fiscalizador municipal fue apuñalado en feria libre de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

En la madrugada de este miércoles 1 de febrero, un funcionario del equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de San Fernando sufrió una brutal agresión durante la ronda que realizan habitualmente previo a la instalación de la feria libre de Manso de Velasco.

El hecho ocurrió a eso de las 05:00 horas, cuando el funcionario presenció el robo de un teléfono móvil que sufrió una feriante por parte de un sujeto que se movilizaba en bicicleta por el lugar.

Al reducirlo, el fiscalizador fue golpeado en tres ocasiones por este sujeto mientras esperaban la llegada de Carabineros. En ese momento, el funcionario municipal siente una molestia en el hombro y se da cuenta que tiene sangre, ante lo cual fue trasladado a la urgencia del hospital San Juan de Dios de San Fernando para luego ser derivado al centro asistencial de la ACHS en Rancagua, encontrándose actualmente estable y fuera de peligro.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia durante esta mañana para su respectivo control de detención, ante lo cual el equipo jurídico del municipio se encuentra preparando una querella criminal para hacerse parte del proceso.

La Municipalidad de San Fernando condena enérgicamente esta agresión. Como institución, lamentamos el hecho y enviamos nuestra solidaridad al funcionario afectado y a su familia, deseándole una pronta recuperación.

Le recordamos a la comunidad sanfernandina que nuestro equipo de fiscalizadores está dedicado diariamente a colaborar con las policías y diversas instituciones públicas con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.