Fiscalizan a 34 extranjeros irregulares que llegaron a Graneros para trabajar

Print Friendly, PDF & Email

El sábado 28 de agosto personal de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, recibió un llamado de la Municipalidad de Graneros, en el cual indicaban que un importante número de extranjeros fueron encontrados deambulando por la plaza de esa comuna.

Debido a lo anterior, los detectives se trasladaron hasta el colegio Sixto Méndez de Graneros, lugar hasta el cual los extranjeros fueron trasladados por el personal municipal para ser albergados, ya que no tenían dónde estar.

Fiscalizan a 34 extranjeros irregulares que llegaron a Graneros para trabajarEn el establecimiento, la PDI determinó que se trataba de 34 ciudadanos bolivianos, entre los que se encontraban dos menores de edad que estaban acompañados por sus respectivos padres.

De acuerdo a las entrevistas que los detectives registraron, al menos 33 de los extranjeros habrían ingresado al país irregularmente por el paso fronterizo de Colchane, y luego de entrar a Chile, habrían tomado un bus que los llevó hasta Graneros. Otro de los bolivianos ya se encontraba de antes en el país, pero su visa de turismo se encontraba vencida.

Conforme a lo señalado por la PDI, los fiscalizados señalaron que habrían arribado a la Región de O’Higgins en búsqueda de expectativas laborales en el mundo agrícola, situación para la cual habrían pagado al bus que los transportó desde el norte.

Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Rancagua, señalaron que, ante la situación, los 32 bolivianos mayores de edad fueron denunciados al Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad pública, quien deberá determinar las sanciones o pasos a seguir según corresponda en cada caso.