Fiscalizan a 96 extranjeros en Quinta de Tilcoco

Print Friendly, PDF & Email

Luego de recibir información de parte de la oficina de seguridad pública de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, la cual indicaba que en el sector El Manzano residía un importante número extranjeros que se encontrarían en situación migratoria irregular, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, se trasladaron hasta la aquella localidad rural, con la finalidad de realizar una fiscalización.

Tras arribar al lugar, los oficiales de la PDI fiscalizaron a un total de 96 personas, siendo 88 de ellos bolivianos, y el resto peruanos y venezolanos, entre los que había dos menores de edad.

Después de revisar los antecedentes de cada uno de los extranjeros, los detectives establecieron que 85 fiscalizados se encontraban infringiendo la Ley de Extranjería, principalmente, por haber excedido el plazo de la visa de turismo, no haber dado continuidad a procesos de regularización migratoria y/o por haber ingresado al país en por pasos fronterizos no habilitados.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, al ser entrevistados, casi la totalidad de los extranjeros señalaron haber ingresado al país por la comuna de Colchane, evadiendo los controles fronterizos y teniendo como finalidad llegar hasta la Región de O’Higgins para trabajar en el rubro agrícola.

Conforme a lo informado por la policía civil, los extranjeros infractores fueron denunciados al Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entidad que deberá determinar las medidas que correspondan para cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.