Hombre que fue abatido a tiros en la población Esperanza de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Fue pasado el mediodía de este viernes 4 de marzo que el personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua, recibió un llamado telefónico de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, donde se les solicitó concurrir, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional hasta la calle 1 de Mayo con Irarrázabal, en la población Esperanza de la comuna de Rancagua. Esto, a fin de investigar el homicidio de un hombre de 40 años y homicidio frustrado de otra persona de 39 años.

Conforme examen externo del cadáver, este presentaba, a lo menos, cuatro impactos de bala en uno de sus hombros, un brazo, una pierna y el tórax, siendo la última de aquellas lesiones la que le habría provocado la muerte. Asimismo, los funcionarios de la PDI, estimaron que la muerte habría ocurrido alrededor de las 11:15 horas.

En cuanto a la información recopilada en el sitio del suceso, fue posible establecer que la víctima fatal y hombre que se recupera en el Hospital Regional Rancagua, se encontraban juntos en el lugar, cuando, por razones que aún son investigadas, sostuvieron una discusión con un tercero, quien les habría propinado reiterados disparos a ambas personas.

De acuerdo a lo señalado por los facultativos del principal centro asistencial de O’Higgins, el hombre herido se encuentra estable y presenta una lesión por impacto balístico en una de sus muslos y otra lesión contuso-cortante en el mentón, la que también habría sido provocada por una bala.

Según dieron a conocer desde la Policía de Investigaciones, el lesionado mantiene antecedentes por hurto y robo en lugar no habitado, mientras que el fallecido tenía registros por robo con intimidación y tráfico de drogas, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Actualmente, la PDI trabaja de manera intensa para dar con el autor de los disparos que le quitaron la vida a una persona e hirieron de gravedad a otra.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.