Hombre que intentó robar a camionero en marzo fue detenido

Print Friendly, PDF & Email

A mediados de marzo pasado, un chofer de camiones decidió hacer una parada en un área de descanso de la comuna de Requínoa, oportunidad en el cual bajó de su camión para utilizar las instalaciones del lugar. Sin embargo, al regresar al vehículo de carga, sorprendió a un grupo de sujetos al interior de la máquina, instante en el que junto a otros conductores frustraron el robo.

A pesar que los sujetos no lograron llevarse especies, el camionero decidió realizar una denuncia por aquel hecho, lo que originó que la Fiscalía Local de Rengo solicitara a la PDI realizar las primeras diligencias.

El trabajo investigativo llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, arrojaron resultados positivos, ya que uno de los participantes en el frustrado robo fue identificado por los detectives, antecedentes que fueron entregados al fiscal de la causa, quien tramitó una orden para el imputado y un orden de entrada y registro para su domicilio.

Una vez que el personal policial ingresó al inmueble, ubicado en la Villa la Cañadas de Rancagua, detuvo al imputado y registraron la propiedad, donde encontraron una pistola de aire comprimido y 143 gramos de marihuana procesada, especies que fueron incautadas por la PDI.

Tras su aprehensión, el detenido de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiales por violación de morada y hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.