Huellas dactilares permiten detener a sujeto con más de 10 condenas

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El domingo 22 de noviembre del 2020, un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, se trasladó hasta un domicilio ubicado en la Ruta H-10 de la comuna de Codegua. El motivo fue que al menos, un sujeto desconocido habría ingresado para robar especies y dinero en efectivo.

Encuentran huellas dactilares

En el lugar, el personal de la Biro Rancagua realizó una acuciosa inspección que permitió identificar huellas dactilares en algunas de las superficies del inmueble. Por esta razón llamaron a peritos del Lacrim Rancagua, quienes levantaron la evidencia dactilar para analizarla posteriormente.

Registra más de 10 condenas

Huellas dactilares permiten detener a sujeto con más de 10 condenasLuego de dos meses de investigación, las huellas levantadas desvelaron que pertenecían a un sujeto de 37 años de edad. Éste cuenta con más de 10 condenas por delitos como hurto simple, robo en lugar no habitado, robo con violencia y quebrantamiento de condena, esta última tras fugarse de la cárcel de Peumo.

Con la identidad del individuo entre sus manos, la PDI puso los antecedentes a disposición del fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo una orden de detención en contra el imputado y una orden de entrada y registro para su domicilio.

Detenido el delincuente

Tras recibir las respectivas órdenes, los detectives concurrieron a la vivienda del imputado, ubicada en la comuna de Graneros, donde fue hallado y detenido. De igual modo, al realizar la entrada y registro del inmueble, fue encontrada una polera que el sujeto sustrajo en el robo de noviembre pasado.

¿Qué pasó con el ladrón?

Por solicitud de la Fiscalía, el imputado fue puesto este viernes 29 de enero a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.