Identifican a presunto integrante de banda que robaba en Portal Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El viernes 24 de septiembre, una serie de robos afectó a vehículos de clientes que se encontraban realizando compras en Portal Rancagua. El hecho fue alertado por el personal de seguridad de aquel centro comercial, dando aviso de lo sucedido a la PDI.

Tras realizar diversas diligencias, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua pudieron determinar que, al menos, dos personas habrían participado en los robos de diversos artículos que estaban al interior de los automóviles, sujetos que para cometer aquellos delitos se trasladaban en una SUV de color negro.

Identifican a presunto integrante de banda que robaba en Portal RancaguaLuego de revisar los antecedentes asociados a la placa patente del automóvil negro, la PDI concurrió hasta Santiago, donde registraba domicilio el propietario de la SUV, ciudad en la que habrían establecido que la camioneta había sido prestada a un amigo de su dueño.

Debido a lo anterior, el personal de la Biro Rancagua se trasladó hasta la vivienda del sujeto que tenía la camioneta negra, pudiendo verificar que efectivamente estaba bajo su poder y que habría sido conducida por él hasta la ciudad de Rancagua. Sin embargo, el individuo habría indicado que sólo había manejado vehículo hasta la capital de O’Higgins, sin saber que un amigo a quien estaba acompañando, y al cual no quiso identificar, habría cometido los delitos.

Después de verificar que se trataba del mismo automóvil involucrado en los robos, los policías encontraron un inhibidor de señal que habría sido utilizado para interrumpir las alarmas de los vehículos afectados y facilitar la sustracción de especies desde ellos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno quien determinó que el sujeto fuese apercibido en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía, e instruyó que la camioneta SUV negra fuera incautada. En cuanto al segundo implicado, la policía civil continúa trabajando para identificarlo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.