Incautan 78 plantas de marihuana ocultas en cerros de Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Este martes 9 de noviembre, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de la PDI, se trasladó hasta un cerro ubicado en el sector Pampa Idahue de la comuna de Coltauco, para verificar la existencia de un cultivo de marihuana.

Según señaló la PDI, el procedimiento se originó luego que lugareños entregaran antecedente sobre la plantación, lo que permitió el hallazgo de 78 plantas de cannabis en etapa de crecimiento, especies que, conforme a lo indicado por la policía civil, tienen la capacidad de generar 500 gramos del estupefaciente cada una, lo que se podría traducir en una cosecha de 39 kilos de marihuana si las plantas hubiesen llegado a la etapa final de crecimiento.

Luego de encontrar el cultivo, el MT-Cero San Vicente informó aquello al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó la incautación de las plantas para remitirlas al Servicio de Salud O’Higgins, donde deberán ser destruidas.

De igual modo, la PDI realiza indagatorias para establecer quien o quienes eran las personas que estaban cultivando el estupefaciente en el lugar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.