Incautan cerca de 10 kilos de droga desde vivienda de la comuna de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Después de tres meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Rancagua, pudo identificar una banda dedicada a la comercialización de droga, la cual tenía su centro de operaciones en el sector Tierras Blancas, en la comuna de Machalí.

La información obtenida por los policías, fue dada a conocer al fiscal a cargo de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua una orden de entrada y registro para la propiedad, lo que permitió a los detectives irrumpir en el inmueble y establecer que era utilizada como un lugar de acopio y abultamiento de droga, propiedad donde encontraron 4,5 kilos de cocaína base y 5 kilos de marihuana procesada, sustancias ilícitas avaluadas en 115 millones de pesos.

De igual manera, fueron incautados 1,5 gramos de ketamina, una balanza digital y dos vehículos.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos cuatro integrantes de la banda dedicada a vender droga a traficantes de Rancagua, dos de los cuales corresponden a ciudadanos chilenos, mientras que los otros dos corresponden a un argentino y un colombiano.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que uno de los detenidos fuese libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, y los tres restantes fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.