Incautan plantaciones de marihuana en Rengo y Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Equipos Microtráfico Cero (MT-0) de las Brigadas Territoriales de Rengo y Santa Cruz, incautaron las plantaciones gracias a llamados anónimos.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Rengo, donde detectives especialistas en microtrafico, recibieron una llamada anónima que daba cuenta que al interior de un domicilio ubicado en el sector norte de Rengo, específicamente La Isla, habría una plantación de cannabis.

Por lo anterior, los detectives concurrieron al lugar denunciado quienes constataron in situ, que desde la vía pública se podía apreciar una plantación de marihuana, a lo cual tomaron contacto con el encargado del inmueble, quién al ver la presencia policial, autorizó una entrada y registro lugar, donde los detectives incautaron 35 plantas de cannabis junto a una chaleco antibalas de fabricación artesanal siendo detenidas dos personas por el delito de infracción a la ley de drogas flagrante.

De lo anterior se dio cuenta el fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de garantía de esa comuna para su control de detención y formalización.

Por otra parte Detectives MT-0 de la Brigada Territorial de Santa Cruz recibieron en la tarde de ayer, un llamado telefónico de parte del administrador de un fondo quién daba cuenta que en un cerro del sector Callihue, habría una plantación ilegal de cannabis.

Fue así que detectives concurrieron hasta dicho lugar, ubicado en la comuna de Santa Cruz, lugar donde establecieron que efectivamente había una plantación de cannabis la cual estaba oculta entre los árboles nativos. Las 64 plantas de cannabis sativa fueron arrancadas del terreno.

De la situación se dio cuenta el fiscal de turno quien instruyó remitir las plantas de marihuana al servicio de Salud O’Higgins para su destrucción.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.