Incendio forestal en la comuna de Navidad destruyó cuatro viviendas

Print Friendly, PDF & Email

Un incendio forestal se propagó en el sector Rucatalca s/n comuna de Navidad cerca de las 15:00 horas de este miércoles 15 de marzo, cubriendo una extensión de 78.5 hectáreas. Aunque no se han reportado heridos, tres casas han sido destruidas por las llamas. Para garantizar la seguridad de los residentes, los bomberos ordenaron una evacuación preventiva del área de Piuchen.

Cinco aviones, una brigada de la Conaf, un camión cisterna y tres camiones de bomberos de Navidad trabajaron en la zona, mientras que Carabineros de Navidad apoyó las tareas de evacuación.

De acuerdo a la subprefecta de Colchagua, comandante Oriana Fuentealba "lamentablemente hasta ahora van quemadas 78,5 hectáreas y quemada cuatro casas, las que eran ocupadas como segundas viviendas; por lo tanto, no habían ocupantes en el momento del incendio. Las labores por el día de hoy ya han sido suspendidas, retomándose mañana. El incendio ya ha sido contenido".

Dada la gravedad del incendio, se ha declarado una alerta roja para la comuna de Navidad y se ha pedido apoyo de bomberos de otras comunas, como Rancagua. Las autoridades locales han solicitado más recursos aéreos para combatir la emergencia, ya que el fuego se encuentra en quebradas de difícil acceso, lo que ha causado incluso el corte de algunos caminos en la comuna.

La comunidad se encuentra en alerta y preocupada por la situación, y se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para contener el fuego y proteger a los residentes afectados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.