Intendenta entrega nuevas patrullas para reforzar la labor de Carabineros en la región

Print Friendly, PDF & Email

En una sencilla ceremonia, efectuada en la prefectura Colchagua, este martes 19 de enero, la intendenta Rebeca Cofré, acompañada por el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, hizo entrega oficial de 6 camionetas 4x4, equipadas. Estas radio patrullas vendrán a reforzar la labor policial en seis comunas de la región, sumado a que además en la oportunidad la policía uniformada recibió las llaves de dos caniles móviles.

¿A qué comunas van estos vehículos?

En la ocasión, la intendenta precisó que gracias a recursos del Gobierno Regional se pudieron adquirir estos seis vehículos todo terreno, destinados a los retenes Puente Negro de San Fernando, El Huique de Palmilla, Población de Peralillo y Rapel de Navidad, así como para las tenencias de Chépica y Litueche. Adicionalmente, se invirtió en la compra dos caniles móviles para las comunas de Rancagua y Rengo.

Inversión positiva para la región

La primera autoridad regional aseguró que esta importante inversión responde al compromiso del Gobierno de apoyar la seguridad en cada rincón de O’Higgins. Afirmó sentir “mucho orgullo y satisfacción de poder apoyar Carabineros y de poder hacerlo en comunas que tienen grandes territorios y que están ligados a la ruralidad, donde hay problemas de conectividad y cuesta que nuestros funcionarios policiales puedan llegar a puntos que están alejados de zonas urbanas, es por eso que creemos que esta inversión realizada con fondos del Gobierno Regional, y apoyada por los consejeros regionales, es positiva para la región”.

¿Qué dijo el alcalde de Navidad?

En tanto, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, señaló que “estamos contentos con el aporte que hace el Gobierno Regional a Carabineros. Somos una comuna muy influenciada por la región Metropolitana. Nuestros turistas, el 95% son de la región Metropolitana y llega de todo y eso a veces genera problemas. No tan solo del verano, son permanentes los fines de semana, hay una continuidad, pese al tema de pandemia que estamos viviendo. Entonces, si Carabineros no tiene recursos y no tiene los medios, los problemas no los podemos aminorar y me alegro mucho que el Gobierno Regional este haciendo su aporte una vez más a las comunas rurales como la nuestra”.

71 vehículos entre PDI y Carabineros

Estas radios patrullas se suman a los 71 vehículos policiales ya entregados con anterioridad. De ellos 42 fue para Carabineros y 29 para la Policía de Investigaciones, con los cuales se renovó prácticamente por completo el parque vehicular de ambas policías en la región.