Intentaron ingresar droga a cárcel de Rancagua con método del pelotazo

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, se encontraban volviendo de realizar diligencias investigativas en la cárcel de esa ciudad, cuando sorprendieron en las afueras del complejo penitenciario a un hombre y una mujer lanzando objetos al interior recinto, mientras que un tercer sujeto los esperaba al volante de un taxi colectivo.

Intento de atropello a policías

Debido a lo anterior, los policías intentaron realizar un control a las tres personas, pero estos habrían intentado darse a la fuga, conduciendo el vehículo contra el personal de la PDI, quienes lograron esquivar el automóvil y, haciendo uso de sus armas de servicio, habrían disparado contra uno de los neumáticos de colectivo, lo que permitió darles alcance en las cercanías de la avenida Tuniche de la comuna de Rancagua, lugar donde fueron interceptado por otro carro de la Policía de Investigaciones.

Encuentran la droga en patio de la cárcel

Luego de interceptar el automóvil, los detectives efectuaron coordinaciones con el personal de Gendarmería, quienes encontraron droga en el área de la cárcel que colinda con el sector desde el cual estaban lanzando objetos los sujetos que fueron sorprendidos por la PDI.

Avalúo de la droga sobre $500 mil

Según la información recopilada, fueron incautados 68,7 gramos de marihuana y 13,2 gramos de cocaína base. Dicha droga al interior de la cárcel puede multiplicar significativamente el avalúo de 540 mil pesos que tiene en el exterior.

¿Qué pasó con los detenidos?

Los antecedentes fueron informados por los policías al fiscal de turno, quien determinó que la mujer y los dos hombres -uno de los cuales era un ciudadano extranjero-, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.