Investigan homicidio de interno en cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Una riña que tuvo lugar el domingo en el módulo 48 del complejo penitenciario de Rancagua, terminó con graves consecuencias, ya que un reo de 24 años perdió la vida y otro interno de 29 años fue internado con riesgo vital en el Hospital Regional Rancagua.

Debido a lo anterior, y a solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta el recinto penitenciario señalado, donde efectuaron diversas diligencias investigativas, relacionadas a entrevistas al personal de Gendarmería y revisión de cámaras de seguridad.

Las indagatorias permitieron establecer que el interno fallecido fue atacado con un estoque artesanal por otro reo de 28 años, quien lo hirió en uno de sus brazos, lesión que le habría provocado la muerte.

En cuanto al interno que se encuentra internado en el Hospital Regional, habría sido agredido con un arma corto-punzante en uno de sus pulmones, mientras se encontraba en un taller de la cárcel, situación que lo mantiene en estado de gravedad.

Conforme a lo señalado por la PDI, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Rancagua, con quien determinarán el curso que tomará la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.