Joven llevaba tres días muerto en su cama mientras su familia le rezaba para que resucitara

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Una escalofriante situación se dio en la localidad de Las Breñas, provincia del Chaco, Argentina, donde un joven de 24 años llevaba tres días sin vida, pero sus familiares directos le rezaban al cuerpo en descomposición para que reviviera.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió la noche del jueves 13 de octubre, cerca de las 00:00 horas cuando personal de la comisaría de Las Breñas se trasladó hasta la calle Soloff Michoff entre 6 y 7 en el Barrio El Progreso tras un llamado telefónico de vecinos.

Una vez en el lugar, un hombre de 38 años se presentó diciendo que hace varios días había perdido contacto con su sobrino Gastón Chávez, de 24 años, quien vivía en ese lugar junto a su madre, su padrastro, una hermana y una sobrina.

Ante la situación, la policía se dispuso a interiorizarse de los hechos, por lo que buscó dialogar con las dueñas de la casa para conocer el estado del joven aparentemente desaparecido, pero la mamá y la hermana del muchacho atendieron a los efectivos por una ventana, diciendo incoherencias y expresiones religiosas, tal como lo expresa el informe policial.

La situación siguió en escalada, ya que pasadas las 03:00 horas llegaron al lugar más familiares de Gastón, el chico aparentemente desaparecido, y rompieron la puerta de la casa para ingresar a la vivienda.

En ese momento se toparon con lo peor; en un dormitorio posterior, sobre una cama, se encontraba un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cual sería de Gastón Chávez.

Los profesionales informaron que el cuerpo de Gastón llevaba tres días de fallecido y el diagnóstico fue Muerte Natural.

"Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio pero ellos decían que estaban orando para que el mismo resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica", expresó Daniel Parra, jefe de la comisaría de Las Breñas.

Y agregó: "Los familiares tenían una actitud desaprensiva no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba interponían a Dios en sus expresiones".

Fanatismo religioso

"Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad por lo cual se le pide a las personas que sean creyentes que tampoco vayan a los extremos de estas circunstancias. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta", señaló Parra.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.