La Estrella: Detenido sujeto que vendía baterías de litio robadas

Print Friendly, PDF & Email

Detectives de la  Brigada Territorial Especializada Pichilemu, previa coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía regional de O’Higgins, detuvieron a un joven de 43 años, quien ofertaba baterías de litio por redes sociales.

¿Cómo ocurrió?

El hecho quedó al descubierto el miércoles 2 de noviembre, donde detectives tras efectuar un análisis de las redes sociales y cruce de información, establecieron que en la comuna de La Estrella, un sujeto de 43 años estaba vendiendo baterías de litio a través de las redes sociales. Estas especies eran idénticas a  las utilizadas por empresas de telefonía celular en sus antenas, quienes durante el último tiempo han sufrido diversos robos en la Región de O’Higgins.

Baterías avaluadas en más de $3 millones

Los detectives una vez en el lugar, tomaron contacto con el vendedor quien a la consulta sobre la procedencia de las especies, no pudo justificar su tenencia. Por ello fue detenido por el delito de receptación flagrante e incautando dos baterías de litio avaluadas en más de $3 millones.

¿Por qué roban estas baterías de litio?

Estas especies por sus características propias, son utilizadas para el suministro de energía eléctrica de las antenas telefónicas. Una vez sustraídas son adaptadas y reacondicionadas  para la instalación de paneles solares.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.