"la mandaron a limpiar y no avisaron que el tigre estaba afuera"

Print Friendly, PDF & Email

No les advirtieron

Trabajadores de Parque Safari de Rancagua acusaron negligencia por parte de la empresa en la muerte de una joven de 21 años al ser atacada por uno de los tigres del recinto. Dicha acusación se basa en que cuando se les ordenó limpiar la jaula, no se les advirtió antes que el tigre no estaba encerrado.

"ella no cayó a la jaula"

"Lamentablemente fue una de nuestras compañeras y queremos que se sepa que ella no cayó a la jaula; la mandaron a limpiar y no avisaron que el tigre estaba afuera y el tigre la atacó. Fue negligencia del Safari. Ellos fueron completamente culpables. No avisaron al sector de felinos y por eso ocurrió esa horrible tragedia", indicó una de las trabajadoras y compañera de la joven fallecida.

Versión del Parque Safari

Antonio Rojas, gerente del lugar indicó que "a las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones se les había dado indicaciones, que simplemente limpiaran la entrada de leones y no el de tigres porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado con candado".

Rojas agregó que "los chicos estaban barriendo el sector de la entrada de leones cuando una de las personas que andaba en el grupo va a buscar un coloso para traer un contenedor y poner la basura. Ve que no están los dos chicos ahí y ve hacia el interior que viene un muchacho caminando hacia la puerta y le dice que el tigre atacó a la niña. La razón por la cual ellos fueron al sector de tigres lo desconozco".

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto de la PDI, Iván Larregla, jefe de la BH de Rancagua manifestó que "los primeros antecedentes dan cuenta de que ella junto a dos colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones del acceso a los felinos y por circunstancias que se investigan uno de los tigres se encontraba suelto y ataca a esta persona. Estamos trabajando y recopilando la mayor cantidad de antecedentes para dilucidar qué fue lo que pasó".