Mantienen prisión preventiva a imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte en Pichidegua

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Carlos Alfredo Saldaña Aguilera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la comuna de Pichidegua.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Vicente.

"Atendido el mérito de los antecedentes, y  de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de cinco de septiembre de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de San Vicente de  Tagua Tagua, en causa RIT 1196-2022, por compartir en lo esencial sus fundamentos", consigna la resolución.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 06:20 horas del 19 de junio de 2022, el imputado conducía el vehículo marca Toyota, modelo Yaris, placa patente WU9418, por la Ruta H76 en dirección al poniente, quien al enfrentar un cruce vial en el sector Las Juntas, comuna de Pichidegua, debido a su capacidad disminuida por el consumo de alcohol, perdió el control del móvil, impactó con la barrera de contención e ingresó a un inmueble particular. Accidente que provocó el incendio del vehículo, el cual se propagó a la vivienda de propiedad de A.R.C., quien logró sacar a su familia ante el avance de las llamas.

Saldaña Aguilera, con la ayuda de vecinos, logró sacar del automóvil a un acompañante, el cual falleció poco después en el lugar; mientras que un segundo falleció al interior del vehículo. Sometido el imputado a la prueba respiratoria, arrojó como resultado 1,34 gramos de alcohol por litro en la sangre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.