Minero fallece tras ser golpeado en su cabeza por una gran roca en Chancón

Print Friendly, PDF & Email

En horas de la tarde de este viernes 28 de octubre, por instrucción de la Fiscalía de Rancagua, personal de turno de la Brigada de Homicidios (BH) concurrió hasta la mina Don Héctor en el sector de Chancón con el fin de realizar las primeras diligencias por el hallazgo de un cadáver de una persona chilena de 58 años de edad, quien se desempeñaba como perforador de la mencionada mina.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la persona transitaba por la parte inferior de la mina y, que por circunstancias que se investigan, se desprendió roca de gran tamaño que impactó en la cabeza del trabajador. Rápidamente la víctima fue trasladado al exterior de la mina pero por la gravedad del impacto éste falleció en el lugar.

El inspector de la BH Rancagua, Pablo Pizarro Reyes, señaló que la sociedad minera contaba con todos los permisos vigentes del Sernageomin, así como el trabajador fallecido contaba con todos los elementos de protección personal.

Para finalizar, el inspector Pizarro que la policía civil continúa con las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias precisas en las que ocurrieron los hechos.

 

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.