Mostazal inauguró oficialmente su cuartel de la PDI

Print Friendly, PDF & Email

Mostazal inauguró oficialmente su cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), con una ceremonia a la que asistió el alcalde Santiago Gárate y el concejo municipal, además de autoridades regionales como el gobernador Pablo Silva Amaya y el delegado presidencial Ricardo Guzmán. A este verdadero hito de Mostazal llegó el director nacional de la policía civil, Sergio Muñoz, también la jefa de la PDI Rancagua, Sandra Gutiérrez.

Este edificio alberga a la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal y atenderá requerimientos de toda la región.

El alcalde Santiago Gárate dijo que "esta inversión es de los vecinos de Mostazal, por eso nosotros debemos trabajar por nuestra comuna, nuestros vecinos se lo merecen".

Mostazal inauguró oficialmente su cuartel de la PDI

La construcción de este edificio de 1.586 metros cuadrados inició en abril de 2018. Cuenta con sala de entrevista única, sala de microtráfico 0, sala de reconocimiento de imputados, sala de planificación y Ministerio Público. Fue financiada mayormente por el municipio en un monto que asciende aproximadamente a 2 mil millones de pesos.

Para el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, "es un sueño que empezó hace muchos años y hoy día se puede concretar y, tal como lo dijo el alcalde, somos nosotros los que tenemos que estar a la altura".

A su vez, el gobernador regional Pablo Silva sostuvo que "la seguridad se trabaja entre todos y aquí hay que agradecer al alcalde y al municipio de Mostazal. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar para mejorar la seguridad de la región".

El delegado presidencial regional, Ricardo Guzmán, agradeció "la solidaridad del municipio" y deseó a la Policía de Investigaciones "mucho éxito acá en Mostazal".

En el diseño de este cuartel se utilizaron criterios de eficiencia energética y aislación térmica que lo convierten en uno de los más modernos del país.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.