Mujer de 22 años muere tras recibir un disparo de escopeta de su conviviente en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Tras recibir una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de personal del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta la comuna de Pichilemu, para investigar el eventual Femicidio de una mujer de 22 años, hecho que habría ocurrido durante la madrugada de este lunes 29 de noviembre.

Luego de arribar al sitio del suceso, que corresponde a una vivienda que la víctima compartía con su pareja, en la Villa Los Andes de Pichilemu, los detectives constataron que la fallecida mantenía diversas lesiones contusas, compatibles con perdigones de escopeta disparados a corta distancia.

Según informó la PDI, tras realizar diligencias investigativas, consistentes en fijaciones fotográficas del sitio del suceso, levantamiento de evidencias y empadronamientos a vecinos del sector, pudieron establecer que a eso de las 01:00 horas y por razones que aún están siendo investigadas, la pareja salió al frontis de la vivienda, donde habría llegado otro sujeto en motocicleta con quien habrían iniciado una discusión.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

En el contexto de la discusión, la pareja de la víctima sacó una escopeta, con la cual habría ejecutado un disparo que le provocó la muerte a la mujer, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

Hasta ahora, la policía civil trabaja para establecer si se trató un disparo accidental o intencional, así como la identidad del desconocido que habría participado en la discusión. No obstante, el sujeto que fue detenido, en flagrancia, por personal de Carabineros, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para su correspondiente control de detención, tribunal que amplió su detención hasta el próximo jueves.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.