Nancagua: Padres entierran a su bebé tras fallecer supuestamente por asfixia mientras era amamantado

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del miércoles 19 de abril, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta el fundo Santa Victoria en la comuna de Nancagua, para investigar la posible inhumación ilegal de una lactante.

De acuerdo a los primeros antecedentes, personal de Carabineros habría recibido una denuncia, en la que se indicaba que el progenitor del bebé la habría enterrado, razón por la que personal de la BH Rancagua realizó excavaciones en el fundo, encontrando su cuerpo enterrado a más de un metro de profundidad.

La testigo, hermana de la madre de la bebé, explicó que todo comenzó cuando la madre del lactante lo habría asfixiado accidentalmente mientras lo amamantaba.

Según informó la PDI, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible establecer una causa probable de muerte en el lugar, motivo por el cual fue derivado al Servicio Médico Legal, organismo que determinará el origen del deceso.

En relación a lo anterior, desde la policía civil señalaron que, hasta el momento, no se puede acreditar ni descartar que la causa de muerte sea natural, accidental o intencional.

Los padres de la lactante corresponderían a ciudadanos bolivianos que ya no se encuentran en la Región de O’Higgins y, actualmente, los detectives se mantienen trabajando para dar con su paradero y ver qué antecedentes pueden aportar respecto la muerte de la bebé.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.