Operativo antidrogas en la comuna de Rengo permitió detener a ocho personas

Print Friendly, PDF & Email

Luego de 5 meses de investigación coordinada con la Fiscalía local de Rengo, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma comuna, lograron establecer que en seis domicilios de la renguina población Rienzi Valencia, se realizaba actividad asociada al tráfico de estupefacientes.

La información fue dada a conocer al fiscal de turno, los policías irrumpieron en los inmuebles y lograron hallar 623 gramos de cocaína base, 406 gramos de marihuana y 33 gramos de clorhidrato de cocaína; droga avaluada en 15,1 millones de pesos.

Operativo antidrogas en la comuna de Rengo permitió detener a ocho personasLa policía civil informó que durante el procedimiento también fue incautada munición y un revólver sin número de serie visible, el cual será periciado para establecer su operatividad y eventual participación en otros ilícitos.

Como producto del procedimiento, fueron detenidos cinco hombres por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas. De igual manera, la PDI informó que, además, fueron detenidos otros tres hombres que registraban órdenes de detención pendientes por diversos delitos, uno de los cuales corresponde a un menor de 16 años de edad.

El equipo MT-Cero de Rengo dio a conocer las detenciones al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención, donde a cuatro de los cinco imputados por tráfico de drogas y tenencia de armas, se les decretó 60 días de prisión preventiva, mientras se desarrollen diligencias complementarias a la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.