Operativo de Carabineros logró aclarar robo que afectó a vivienda en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Un amplio despliegue policial en Rancagua se vivió durante la mañana de este miércoles 26 de agosto, luego de que, gracias a las investigaciones policiales puestas en conocimiento del Ministerio Público, se entregaran las órdenes de entrada, registro y detención, para capturar a los delincuentes.

¿Cómo fue?

El pasado 6 de julio, cuatro sujetos armados llegaron hasta una casa en Rancagua, donde con gran violencia robaron distintas especies y dejaron a una víctima lesionada, con un impacto de bala en el pie derecho.

Por lo anterior, Carabineros comenzó las investigaciones policiales que permitieron determinar la identidad y participación de cuatro sujetos en la comisión del delito, por lo cual se permitió el allanamiento de sus domicilios, en la Población San Ramón, de Rancagua.

Identificados y detenidos

Según informó el comandante Jorge Zúñiga, comisario de la primera comisaria de Rancagua “a raíz de las diligencias investigativas realizadas por la SIP, en conjunto con el Ministerio Público, se logró la identificación de estos sujetos, procediendo en la madrugada de hoy miércoles al allanamiento de sus inmuebles y a la detención de cuatro sujetos”.

¿Qué se incautó?

En esta diligencia se incautó armamento de fogueo adaptado para el disparo, ‘miguelitos’ para la perpetración de delitos y 64 gramos de marihuana, que fue incautada en uno de los domicilios. La acción policial permitió aclarar en tiempo récord el violento robo.

Los detenidos, todos mayores de edad, pasaron a control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.