Operativo de Carabineros termina con cuatro detenidos por microtráfico en San Vicente

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la política de persecución penal que está realizando la Fiscalía y Carabineros de la Región de O'Higgins, se están realizando intervenciones barriales con la finalidad de desarticular bandas delictuales y de esa manera garantizar la tranquilidad de los vecinos.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de San Vicente Claudio Orrego, “esta es una investigación que comenzó en junio de este año y que se materializó luego de haber realizado distintas diligencias. Estos allanamientos se enmarcan en los planes barriales, como directriz de la Fiscalía regional, ejecutada en el transcurso de este año, que conlleva a realizar estos procedimientos masivos al interior de lugares, sectores, poblaciones o villas donde se esté comercializando droga”.

Como parte de ese trabajo, este miércoles 15 de septiembre con el apoyo de Carabineros del OS7 de la región, Chillán, Talca, San Antonio y Valparaíso, del GOPE y de la 6ª comisaria de San Vicente, ingresaron a ocho domicilios de las poblaciones Manuel Ford, San Luis y Manuel Rodríguez de la comuna.

El mayor Juan Merino, comisario de San Vicente, dijo que “el procedimiento se realizó por una investigación que lleva la Fiscalía en la comuna, por el delito de microtráfico de drogas. Al ingresar los efectivos policiales pudieron percatarse de la presencia de importante cantidad de droga”, y agregó que “se registraron cuatro personas detenidas, las cuales, de acuerdo con las instrucciones del Fiscal de turno, pasan a control de detención”.

En los domicilios se encontraron distintos tipos de drogas, 312 envoltorios de pasta base, que pesaron 145.3 gramos; 97 grs. de clorhidrato de cocaína; 18.9 gramos de marihuana y 2.3 gramos de Ketamina Además, había elementos para la comisión de delitos como cuatro pesas digitales; bolsas de plástico y papel para dosificar y $ 3.125.350 de dinero en efectivo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.