Operativo del OS7 en Placilla logra un detenido por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del martes 4 de abril, el equipo del OS7 de Carabineros llevó a cabo un operativo en el Camino La tuna s/n de la comuna de Placilla, en coordinación con la Fiscalía local de San Fernando. Como resultado, se logró la detención de un ciudadano chileno de 70 años, sin antecedentes penales, por la infracción a la Ley 20.000 de drogas y a la Ley de control de armas y explosivos.

Según información proporcionada por fuentes oficiales, se incautaron más de 26 kilos de marihuana elaborada, así como dos plantas de cannabis sativa con una altura de entre 80 centímetros y dos metros. Además, se decomisaron tres armas de fuego: una escopeta calibre 12 marca Rossi, sin encargo y a nombre del imputado, y dos revólveres, calibre .38 y .22, marca Smith and Wesson y Magnum respectivamente, ambos sin registro en Chile.

En total, se encontraron 63 municiones de calibre 12, 19 de calibre 9mm, 46 de calibre 38 especial y 7 de calibre 22. Además, se hallaron dos pesas digitales, dos teléfonos celulares y elementos para dosificar la droga.

La investigación llevada a cabo por el OS7 y la Fiscalía local de San Fernando permitió acreditar la presunta participación del detenido en el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas, lo que motivó su detención y su posterior traslado a dependencias policiales.

Este operativo es un ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas en nuestro país, y muestra los importantes resultados que se pueden obtener cuando se trabaja en coordinación entre las distintas instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.