Operativo masivo permite detener a cinco personas por microtráfico en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Un operativo de intervención masiva en la población Sagrada Familia, realizaron este jueves 13 de mayo carabineros del OS7, GOPE, COP y segunda comisaria de Graneros, de acuerdo con una orden de investigar de la Fiscalía local de Graneros.

Denuncias de vecinos

Lo anterior, debido a las denuncias realizadas por vecinos, indicando que en el sector había menores de edad consumiendo drogas y que estaban ocurriendo una serie de delitos, como robos, asociados al tráfico de drogas, los que estaban poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. Razón por la cual, entre otras diligencias se usó la técnica del agente revelador, que acreditó la venta en seis domicilios.

5 detenidos

Según informó el comisario de la segunda comisaria de Graneros, mayor Daniel Basualto, “alrededor de las 15:00 horas, se procedió a un operativo simultaneo, por el delito de tráfico de drogas, en la población Sagrada Familia, donde se logró acreditar a seis domicilios, efectuando la entrada y registro con el apoyo de OS7 y GOPE, donde se detuvieron 5 personas (4 mujeres y 1 hombre) y se incautó droga como pasta base, cocaína y marihuana y otros elementos para cometer el delito”. El oficial agregó que todos los detenidos pasaron a control de detención.

¿Qué se incautó?

En los domicilios se encontraron 159.7 gramos de pasta base de cocaína; 7.2 gramos de clorhidrato de cocaína; 25.3 gramos de marihuana. Además de $ 7.165.000 en efectivo y distintos elementos utilizados en el delito como, por ejemplo, hojas de papel usadas para dosificar la droga, coladores y bolsas para dosificar.

¿Qué pasó con los detenidos?

Por su parte, el fiscal jefe de Graneros Pablo Muñoz Leyton, señaló que “En virtud de la política de persecución penal que desarrolla la Fiscalía en la Región sobre investigaciones focalizadas e intervenciones barriales, se realizó una diligencia investigativa con OS7 de Carabineros, la que resultó con 5 personas detenidas que fueron formalizadas el día de hoy por delitos de la ley de drogas. Durante la audiencia, se decretó la prisión preventiva para dos de los imputados por mantener antecedentes por el mismo delito, mientras que los otros tres encausados fueron formalizados quedando sujetos a medidas cautelares", aseguró el fiscal Muñoz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.