Patentes grabadas por municipio de Graneros fueron claves para recuperar auto robado

Print Friendly, PDF & Email

“Auto seguro” es el nombre del programa que la Municipalidad de Graneros instauró de forma gratuita para todos los vecinos de la comuna, el cual consiste en grabar la patente en el parabrisas y que este viernes permitió recuperar un vehículo que había sido sustraído desde la calle Cousiño, a un costado de la “cancha Nestlé”, en la citada comuna.

El hecho ocurrió cerca de las 02:30 horas del viernes 2 de mayo, cuando D.S.C, se percató que su auto, un Subaru Impreza, había sido robado. De inmediato dio cuenta de este hecho a Seguridad pública del municipio de Graneros y a Carabineros, pero la búsqueda no arrojó resultados positivos.

Sin embargo, todo cambió en la mañana a eso de las 11:00 horas, cuando y tras ser compartida la información del robo por redes sociales, una persona vio la patente del vehículo grabada en el parabrisas de éste, por lo que de inmediato alerto al 1511.

“En la semana había grabado las patentes del vehículo en el municipio”, contó D.S.C. el dueño del vehículo, quien agregó que “estoy muy contento y agradecido del municipio y del alcalde Segovia por esta iniciativa que permitió recuperar mi auto”.

En efecto, y tras llegar rápidamente al lugar, seguridad municipal comprueba que el auto denunciado por robo se encontraba en calle Borgoño Sur, en villa Doña Elvira de Graneros.

“Es muy importante que nuestros vecinos se acerquen a grabar la patente de su vehículo al municipio. Esta es una iniciativa que realizamos de forma gratuita. Auto seguro funcionó”, enfatizó el alcalde Claudio Segovia.

“Estoy muy contento de recuperar mi auto. Faltaba una caja de herramientas y estaba pasado a drogas y alcohol. Además de eso, estaba todo bien. Invito a todos a grabar su patente. Auto Seguro a mi me funcionó”, dijo el joven afectado.