PDI de San Vicente incautó 33 armas de fuego inscritas a nombre de personas fallecidas

Print Friendly, PDF & Email

Un trabajo coordinado de casi un año, junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos O’Higgins, permitió a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Vicente, incautar 33 armas de fuego, cuya tenencia se encontraba en situación irregular, debido a que sus dueños se encontraban fallecidos.

La identificación de las armas se logró gracias a una labor de análisis y cruce de información efectuado por la Oficina de Análisis de la PDI O’Higgins, la cual elaboró un listado de domicilios donde aquel armamento se podría encontrar.

PDI de San Vicente incautó 33 armas de fuego inscritas a nombre de personas fallecidasCon el listado en su poder, los detectives de la Bicrim San Vicente concurrieron a los inmuebles ubicados, principalmente, en las comunas de Pichidegua y San Vicente, logrando incautar 145 cartuchos de munición de diverso calibre, 17 escopetas y 16 armas de puño, entre pistolas y revólveres.

Es la segunda oportunidad, en menos de dos meses, que la PDI da a conocer los resultados de incautaciones de armamento realizadas en la Región de O’Higgins, luego que en diciembre pasado la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, informara a la ciudadanía la incautación de 26 armas de fuego, obteniendo como suma de los dos procesos, un total de 59 armas incautadas.

Desde la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, señalaron que próximamente se vendrán investigaciones similares, las que serán realizadas por brigadas territoriales de la PDI asentadas en otras comunas de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.