PDI denunció compra y venta de metales en Olivar que no tenía permisos para funcionar

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del jueves 6 de enero, detectives pertenecientes al equipo de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) Mostazal, especialista en Mercado de Bienes Robados (Medbro), efectuó una fiscalización a chatarrerías, desarmadurías, y casas de compra y venta de metales, ubicadas en las comunas de Mostazal, Graneros, Rancagua y Olivar.

A pesar que el objetivo de la fiscalización era detectar lugares donde se comercializarán artículos robados, todos los locales comerciales mantenían registros de la procedencia de aquellas especies. Sin embargo, una de las compra y venta de metales, ubicada en el kilómetro 6 de la Ruta del Ácido, en la comuna de Olivar, no contaba con la patente comercial para desarrollar aquella actividad, razón por la cual fue denunciada al Ministerio Público.

En el contexto de la fiscalización, el jefe de la Biro Mostazal, subprefecto Álvaro Palma, señaló que “este tipo de actividades se van a desarrollar de manera periódica por el equipo Medbro, teniendo como objetivo desincentivar el funcionamiento restablecimientos comerciales que actúan fuera de la norma. Ya sea porque comercializan especies robadas o por desempeñar funciones sin los permisos legales, ya que la irregularidad genera escenarios propicios para la comisión de delitos asociados”.

PDI denunció compra y venta de metales en Olivar que no tenía permisos para funcionar