PDI desbarata punto de venta de drogas en Codegua y detiene a una mujer

Print Friendly, PDF & Email

Después que la fiscalía Local de Graneros recibiera información que indicaba la comercialización de drogas en un domicilio de la Población Corvi de Codegua, el ente persecutor envió una instrucción particular a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, con la finalidad que investigara aquella situación.

Fue así que los detectives de la PDI montaron vigilancias en las inmediaciones del inmueble, indagatorias que permitieron corroborar la existencia de transacciones de sustancias ilícitas, lo que fue informado al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio.

Tras recibir la orden judicial, la Brianco Rancagua organizó un equipo de detectives que irrumpieron en la vivienda y lograron encontrar 595 gramos de cocaína base, avaluados en casi 9 millones de pesos, además de elementos para el pesaje y dosificación de la drogada.

Debido al hallazgo del estupefaciente, la moradora de la propiedad fue detenida por el delito de microtráfico, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que la imputada fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.