PDI detiene a mujer por receptación y de recuperan especies sustraídas a comerciante de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, acogieron una denuncia, en la cual un comerciante señaló que había sufrido el hurto de varias cañas de pescar, binoculares, cuchillos de cacería y prendas deportivas, especies que habrían sido sustraídas desde su automóvil, en la población Lourdes de Rancagua.

Tras cursar la denuncia, los investigadores efectuaron diversas diligencias, las cuales lograron establecer que algunas de las especies hurtadas estaban siendo comercializadas a través de Facebook, lo que permitió identificar a una mujer que las estaba vendiendo y el domicilio que esta registraba en los sistemas de la PDI.

Seguidamente, el personal de la Biro Rancagua se trasladó hasta la vivienda de la mujer, quien autorizó, voluntariamente, el ingreso de los policías a la propiedad, donde fue posible comprobar que parte de los artículos hurtados al denunciante estaban en el lugar.

Conforme a la información recopilada, la mujer habría indicado que compró las especies a un tercero que se las habría ofrecido, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó su detención y que mañana sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención en calidad de imputada por el delito de receptación.

En lo que respecta a las especies sustraídas, su avalúo supera los 1,5 millones de pesos, siendo recuperados por la Biro Rancagua artículos por cuyo valor alcanza los 450 mil pesos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.