PDI detiene a padres e hijos por comercializar drogas en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de drogas en la Región de O'Higgins

El hecho quedó al descubierto gracias a la comunidad organizada de la comuna de Santa Cruz, quienes entregaron los antecedentes al municipio y estos a la vez, a la PDI, lo que permitió a la fiscalía local remitir una orden de investigar para esclarecer los hechos denunciados, respecto a un domicilio que se estaría dedicando a la comercialización de drogas.

[anuncio_b30 id=1]

Por lo anterior, detectives especialistas en microtráfico de drogas efectuaron diferentes diligencias tendientes a establecer la veracidad de la denuncia, la cuales permitieron establecer que los padres junto a sus hijos estaban dedicándose a la comercialización de drogas en dos domicilios ubicados en el sector oriente de la comuna de santa Cruz.

El jefe de la PDI de Santa Cruz, comisario Renato Bustamante señaló “ El fiscal jefe de Santa Cruz, don Gabriel Meza, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de esta comuna, las respectivas ordenes de entrada y registro, las cuales se materializaron durante esta mañana en ambos domicilios, registrando la detención de siete personas, dos por el delito de microtráfico de drogas y cinco por el delito de tráfico de drogas, entre ellos los padres e hijos”.

[anuncio_b30 id=1]

En el operativo policial los detectives incautaron 194 dosis de cocaína base, la suma de 174 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de drogas, celulares y una pesa digital.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas señaló “A través de la denuncia las policías pueden realizar procedimientos como este y sacar droga de circulación desde nuestras poblaciones y villas. Por eso, reitero el llamado a denunciar. Si usted es testigo de delitos de este tipo puede informarlos al 134 de la PDI o de manera absolutamente anónima a través del programa Denuncia Seguro al 600 400 0101”, indicó Macarena Matas Picart, coordinadora regional de Seguridad Pública.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que dos de los detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que los otros cincos, entre ellos el clan familiar, sean puestos durante la jornada de este sábado para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.