PDI detuvo a cinco personas por tráfico de drogas en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Luego de tres meses de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Santa Cruz, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, reunió antecedentes que indicaban la comercialización de droga, en pequeñas cantidades, en tres domicilios ubicados en el sector Paniahue de la comuna antes señalada.

Según señaló la policía civil, los datos recopilados fueron entregados al fiscal a cargo de la causa, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, una orden de entrada y registro para los inmuebles investigados.

Tras recibir la orden judicial, el MT-Cero santacruzano, apoyado por sus pares de Rengo y San Fernando, además de ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, irrumpieron en las viviendas autorizadas, lo que permitió encontrar 7,6 gramos de marihuana procesada y 744 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en casi 15 millones de pesos.

Asimismo, la PDI encontró elementos para dosificar droga, una balanza digital, una pistola a fogueo -aparentemente modificada para disparar- y 5,2 millones de pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

Debido a lo anterior, fueron detenidos dos hombres y tres mujeres, por los delitos de tráfico de droga e infracción a la Ley de Control de Armas, una de las cuales fue dejada en libertad, apercibida de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal. En tanto el resto de los detenidos, serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.