PDI detuvo a cuatro personas tras procedimiento antidroga en la comuna de Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Luego de tres meses de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Santa Cruz, los detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, logró determinar que, en dos domicilios de la Villa Don Horacio, ubicada en el sector oriente de la comuna de Santa Cruz, se llevaba a cabo actividad relacionada al tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Lo anterior fue informado al fiscal a cargo de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo, una orden de entrada y registro para los inmuebles, lo que permitió el hallazgo de 120 gramos de marihuana procesada y 1.040 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 21 millones de pesos. De igual modo, fueron encontrados 9,3 gramos de 2CB (Tussi) dosificados en dos envoltorios.

Durante el procedimiento, los detectives también encontraron munición de diverso calibre, un rifle de aire comprimido, una réplica de fusil airsoft, un revólver, tres pistolas 9 milímetros, dinero en efectivo y otras especies que mantenían encargos por robos, como joyas, celulares, un notebook y una motocicleta, vehículo que habría sido utilizado para el reparto o delivery de droga.

Debido a lo anterior, fueron detenidos, por receptación, infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de armas, tres mujeres y un hombres, todos mayores de edad, sin antecedentes policiales, quienes serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.