PDI detuvo a mujer por presunto encargo de robo de estatua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El sábado 18 de julio, detectives de la Brigada Territorial Santa Cruz acogieron una denuncia por el robo de una estatua, avaluada en 150 mil pesos, la cual fue robada durante la madrugada del mismo día desde una vivienda del sector céntrico de aquella ciudad.

Cámaras de seguridad

En razón del hecho denunciado, el personal de la PDI efectuó las primeras diligencias, oportunidad en la cual pudieron obtener registros de las cámaras de seguridad que el inmueble equipaba, donde aparecían dos sujetos que vulneraron el cierre perimetral de la vivienda para llevarse consigo la escultura de 1,5 metros de altura.

Dan con la identidad los imputados

Tras diversas diligencias investigativas, los oficiales policiales pudieron dar con la identidad los imputados, quienes fueron ubicados y detenidos en la ciudad de Santa Cruz, oportunidad en la que uno de ellos habría señalado que el robo se efectuó por encargo de una mujer que les pagó 20 mil pesos por llevar a cabo el ilícito.

Con la información del domicilio de la compradora de la estatua, los detectives se trasladaron hasta su vivienda, ubicada en la Población Don José Miguel de Santa Cruz, donde fue contactada y, luego de una autorización voluntaria para ingresar a la propiedad, el personal de la PDI halló la estatua sustraída.

Conforme a lo anterior, ambos sujetos, de 48 y 52 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, imputados por el delito de robo en lugar habitado, mientras que la mujer de 45 años fue puesta a disposición del mismo tribunal por el delito de receptación flagrante.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.