PDI detuvo a sujeto que tenía cerca de ocho kilos de marihuana en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Tras recopilar antecedentes que indicaban la presencia de una importante cantidad de marihuana en un domicilio del sector Los Gomeros, en la comuna de Rengo, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de esa comuna, entregó la información al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó a los detectives concurrir al lugar y solicitar una autorización voluntaria de ingreso a la vivienda, con la finalidad de verificar el hecho.

Al llegar a la propiedad, el morador del inmueble autorizó al equipo MT-Cero ingresar a la vivienda, lo que permitió a los policías hallar más de 7,9 kilos de marihuana, droga avaluada en 39,7 millones de pesos.

Asimismo, la PDI informó que en el inmueble fue encontrada una pistola a fogueo con su número de serie borrado, arma aparentemente modificada para disparar, la cual será enviada al Laboratorio de Criminalística Central, para determinar su capacidad de disparo y si, eventualmente, está involucrada en algún delito.

Debido a lo anterior, fue detenido el residente de la propiedad, correspondiente a un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, lo que fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para el respectivo control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley de Drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.