PDI detuvo a tres personas por microtráfico en la comuna de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Luego de tres meses de indagatorias, el equipo Microtráfico Cero de Rengo logró reunir antecedentes que indicaban la comercialización de drogas en un domicilio del sector Lo Cartagena de la comuna de Rengo, información que fue entregada al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía de aquella ciudad una orden de entrada y registro para el inmueble investigado.

Tras recibir el decreto judicial, los detectives irrumpieron en la vivienda, donde lograron encontrar 38,28 gramos de clorhidrato de cocaína, 29,13 gramos de cocaína base, 645 gramos de marihuana procesada y cinco plantas de la misma especie, droga avaluada en siete millones de pesos, aproximadamente.

Según informó la PDI, en la vivienda también fueron encontrados 153 mil pesos en efectivo, dinero que se presume habría sido obtenido de la comercialización de los estupefacientes, razón por la cual también fue incautado.

Debido a lo anterior fueron detenidos una mujer y dos hombres, uno de los cuales ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para enfrentar el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.