PDI detuvo dos sujetos por microtráfico en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Una denuncia realizada al programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, originó una instrucción particular por parte de la Fiscalía local de Rengo, en la cual se le solicitó realizar indagaciones a la PDI de la misma ciudad. Lo anterior, en relación a un posible punto de venta de droga en el renguino sector de La Chimba.

Vigilancia a distancia

Tras investigaciones y vigilancias a distancia, se pudo establecer la comisión de actividades ilícitas al interior de una vivienda. Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo, una orden de entrada y registro para el inmueble.

¿Qué se incauto en la vivienda allanada?

Después de ingresar a la vivienda, los policías pudieron percatarse de la presencia de 498 gramos de marihuana procesada, 200 gramos de cocaína base y una planta de marihuana, droga avaluada en casi 5,5 millones de pesos. Asimismo, fueron incautados siete hongos alucinógenos, una balanza digital, munición y 110 mil pesos en efectivo.

¿Qué pasó con los sujetos?

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos sujetos de 18 y 21 años, respectivamente. Ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.