PDI detuvo tres personas por robo de 120 kilos de nueces en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Tras recibir una llamada telefónica, por parte de un residente del sector Talcarehue, en la comuna de San Fernando, en la cual daba cuenta de la presencia de personas sospechosas que circulaban portando sacos en diversos predios agrícolas cercanos, detectives de la Brigada Territorial Especializada de la misma comuna, se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de ubicar a las personas indicadas y, eventualmente, practicarles un control de identidad.

Sacos con nueces

Luego de realizar diversos patrullajes por el sector, el personal de la PDI ubicó en un paradero, específicamente en el Camino La Rioja, a tres sujetos que portaban sacos similares a los descritos por el denunciante, quienes señalaron que estos contenían nueces. Posteriormente, al no poder acreditar la procedencia de los frutos secos, las tres personas fueron detenidas por el delito de hurto flagrante.

Devuelven nueces al productor

Debido a lo indicado por los detenidos, los oficiales policiales efectuaron diversas diligencias para ubicar al productor de los 120 kilos de nueces, avaluadas en 600 mil pesos, a quien se le cursó la denuncia en calidad de víctima y le fueron devueltas las especies incautadas.

En razón de la situación sanitaria que atraviesa el país, por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron apercibidos en conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de San Fernando.