PDI encuentra ocho tipos de marihuana en cultivo indoor de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, detuvieron a un sujeto de 22 años, quien mantenía un cultivo de marihuana, implementado con avanzada tecnología, al interior de una de las habitaciones de su vivienda.

¿Cómo ocurrió?

El procedimiento se gestó, en circunstancias que los oficiales policiales se encontraban en la población Dintrans de Rancagua, realizando indagatorias asociadas a otras investigaciones, oportunidad en la cual se percataron de la presencia de un sujeto que estaba manipulando un arma en la vía pública, razón por la cual fue seguido a distancia por los policías, con la finalidad de averiguar su domicilio.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para la propiedad, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Rancagua a los pocos minutos.

Sujeto logró deshacerse del arma

Pese a la celeridad del procedimiento, y bajo circusntancias que actualmente están siendo investigadas, el imputado logró deshacerse del arma. No obstante lo anterior, dentro de la vivienda fue encontrado un cultivo “indoor” altamente tecnificado, lugar en el que fueron halladas 31 plantas de marihuana, correspondientes a seis tipos distintos de marihuana.

Ocho tipos de marihuana

Según dio a conocer la PDI, cada planta común de marihuana tiene la capacidad de producir 500 gramos de marihuana, lo que daría un avalúo total de la droga correspondiente a 77,5 millones de pesos. Pero al tratarse de las variedades exóticas, denominadas “Northern Light”, “Gorila Glue”, “Cookies and Cream”, “Black Dom”, “Critical X”, “OG Kush”, “Moby Dick” y “Sour Diesel”, su valor podría superar ampliamente el avalúo señalado.

¿Qué pasó con el sujeto?

Tras el hallazgo, el sujeto de 22 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, donde le fue decretado arresto domiciliario nocturno, por el plazo de 90 días que se extenderá la investigación.