PDI entrega consejos para evitar ser víctimas de delitos a adultos mayores de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El pasado miércoles 13 de octubre, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la misma ciudad, se trasladaron hasta la sede vecinal de la Población Costa del Sol I, ubicada en la capital de la Provincia del Cachapoal. Esto, con la finalidad de entregar consejos prácticos, para evitar que adultos mayores residentes en aquel sector sean víctimas de delitos.

“Barrios en acción”

De acuerdo a lo informado por la PDI, la actividad en la que participaron alrededor de una veintena de adultos mayores, fue solicitada por el programa “Barrios en acción” del Fosis, y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rancagua y de la Oficina Regional de Prevención del Delito.

Estafas telefónicas y clonación de tarjetas

PDI entrega consejos para evitar ser víctimas de delitos a adultos mayores de RancaguaEn la oportunidad, los jefes de ambas unidades policiales presentes dieron la bienvenida a los asistentes, para luego dejar que los oficiales de las brigadas especializadas dieran consejos respecto de las precauciones que hay que tener para evitar ser víctimas de robos al interior de los domicilios y en la vía pública, así como de estafas telefónicas y clonación de tarjetas bancarias.

Justamente, respecto de las estafas telefónicas, los adultos mayores mostraron mayor interés, ya que muchos indicaron que ellos, o sus familiares, habían recibido llamadas de extraños que se hacían pasar por familiares que les solicitaban dinero para solucionar problemas urgentes.

Nunca depositar dineros sin verificar

La Bridec Rancagua, aconsejó nunca depositar dineros sin antes verificar, mediante un llamado telefónico o de manera presencial, que la persona que los está llamando o contactando mediante servicios de mensajería, efectivamente es quien dice ser.

Fono Denuncia Seguro

De igual modo, la PDI efectuó un llamado a los asistentes para que siempre denuncien cuando están en presencia de un delito, lo que puede llevarse a cabo en cualquier cuartel policial, la Fiscalía o de manera anónima, al fono Denuncia Seguro (600 400 0101), de la Subsecretaría de Prevención del delito.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.