PDI esclarece robo que afectó a vivienda en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, tras efectuar el trabajo científico técnico, logró dar con la identidad del imputado quien en su oportunidad sustrajo diversas especies y mercaderías avaluadas en más de 1 millón y medio de pesos.

¿Cómo ocurrió?

El hecho del robo ocurrió el pasado mes de octubre en la Villa Santa Blanca de la comuna de Rancagua, lugar donde un desconocido ingresó a un inmueble para sustraer diferentes especies, entre ellas mercaderías y artículos de valor avaluados en más de 1 millón y medio de pesos.

Denunciado el robo

En la ocasión, la víctima interpuso una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, y fue así que detectives especialistas en robos desarrollaron el trabajo científico técnico con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, labor que fue crucial para poder establecer la identidad del imputado desconocido.

¿Qué pasó con el sujeto?

El fiscal del caso ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de detención, la cual fue materializada en la jornada del miércoles 11 de noviembre, siendo el detenido puesto este jueves a disposición del tribunal para su control de detención y formalización.