PDI esclarece violentos robos que afectaron a familias en la ribera del río en Nancagua

Print Friendly, PDF & Email

Los hechos se registraron en los meses de octubre y noviembre del año 2019, en el sector Callejones de la comuna de Nancagua, específicamente en la ribera del río Tinguirirca, lugar donde sujetos desconocidos aprovechando la vegetación y aislamiento del sector, procedían a intimidar a sus víctimas con armas cortantes para sustraer sus pertenencias.

Establecido el modus operandi

Los detectives, una vez que tomaron conocimiento de estos hechos, efectuaron un análisis de la información y solicitaron el levantamiento de un foco investigativo a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Región de O’Higgins, denominado “Robos Río Tinguiririca”. Tras efectuar diferentes diligencias investigativas, como declaración de víctima y testigos, reconocimientos fotográficos y empadronamiento, fijaciones fotográficas, lograron establecer el modus operandi que mantendrían tres sujetos en los hechos denunciados, por cuanto, conforme a las denuncias, siendo entregados estos antecedentes al fiscal del caso, quien obtuvo por parte del Jugado de Garantía de Santa Cruz las respectivas órdenes de detención con facultades de entrada y registros a los domicilios.

Detenidos los delincuentes

De los imputados, dos de ellos fueron detenidos por Carabineros de Chile en virtud a las órdenes pendientes, uno detenido en Pichilemu y en el otro en Antofagasta, mientras que un tercero fue presentado por su abogado defensor ante el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, a sabiendas de su situación procesal.

Situación de los antisociales

Los tres imputados fueron formalizados por el Ministerio Público por tres delitos de Robo con Intimidación y violencia, encontrándose uno prisión preventiva, un segundo condenado en juicio abreviado y un tercero con medidas cautelares, con arresto domiciliario a espera de su juicio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.