PDI ha fiscalizado a 33 extranjeros en tres comunas de la Región de O’Higgins durante septiembre

Print Friendly, PDF & Email

En lo que va del mes de septiembre, la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando ha realizado tres fiscalizaciones en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Los operativos fueron desarrollados en sectores rurales y residenciales de las comunas de San Fernando, Pumanque y Pichilemu.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el trabajo en terreno permitió la fiscalización de 33 personas, de las cuales 18 se encontraban en situación migratoria irregular, entre los que había haitianos, venezolanos, bolivianos, colombianos, peruanos y argentinos.

Conforme a lo indicado por el personal de la policía civil, las infracciones más comunes tienen relación a haber ingresado al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados, tener visas de turismo vencidas, desempeñar labores remuneradas sin tener los permisos correspondientes y no haber dado continuidad a procesos de regularización ya iniciados.

Desde la PDI señalaron que los extranjeros infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, quien determinará los pasos a seguir, según cada caso.

De igual modo, tras efectuar una revisión de los sistemas computacionales de consulta de la Policía de Investigaciones, la Sección de Migraciones y Policía Internacional San Fernando, detectó y denunció a la autoridad administrativa a otros cinco extranjeros que se encuentran involucrados en distintos delitos que están siendo investigados.