PDI incautó cuatro toneladas de cobre que habrían sido sustraídos a Codelco

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del miércoles 4 de agosto, detectives que la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, detuvieron a dos personas que circulaban en camiones por las cercanías de la Ruta del Ácido, en la comuna de Olivar, quienes fueron sorprendidos transportando cobre robado.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía regional O’Higgins, gracias a datos obtenidos en el “foco robo de cobre”, se pudo establecer que una cantidad importante del metal rojo robado desde la División El Teniente de Codelco, sería transportado por tierra para luego ser comercializado de manera ilegal.

Fue así que los detectives concurrieron hasta el sector Siete Puentes de la Localidad de Gultro, en la comuna de Olivar, donde controlaron dos camiones que tenían “rebabas” de cobre, uno de los cuales, incluso, tenía adaptada la cabina para transportar el metal.

Conforme a lo indicado por la policía civil, el peso del cobre incautado ronda las cuatro toneladas y su precio en el comercio informal asciende a los 20 millones de pesos. La propiedad del cobre fue reconocida por personal de Codelco, el cual habría indicado que la pureza del metal robado alcanza el 99%.

En cuanto a las personas detenidas, una de ellas corresponde a un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular, quien habría ingresado al país por un paso fronterizo no habilitado. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.