PDI incautó marihuana avaluada en 45 millones en Pumanque

Print Friendly, PDF & Email

Luego de recibir antecedentes de parte de denunciantes anónimos, en los cuales se señalaba la existencia de un cultivo de marihuana al interior de un inmueble ubicado en el sector Rinconada de Perales, en la comuna de Pumanque, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, se trasladaron hasta el lugar para verificar la veracidad del hecho denunciado.

Tras arribar al domicilio, la PDI ubicó a su propietario, quien voluntariamente autorizó el ingreso de los policías a la vivienda, lo que permitió el hallazgo de 7,8 kilos de marihuana en proceso de secado y seis plantas de la misma especie, droga cuyo valor alcanza los 45 millones de pesos.

Debido a lo anterior, el dueño de casa fue detenido por infracción a la ley de drogas, hecho que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó que hombre de 25 años de edad fuese puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.