PDI indaga extraño suceso que afectó a alarmas de automóviles en supermercado Líder de Machalí

Print Friendly, PDF & Email

Debido a diversas publicaciones que circularon durante la mañana de hoy martes 20 de diciembre en redes sociales, en las que se denunciaba que más de una veintena de vehículos estacionados en el supermercado Líder de avenida San Juan, en la comuna de Machalí, habían sufrido desperfectos en sus alarmas, personal de la Biro Rancagua, se trasladó hasta el lugar, para verificar en terreno si alguno de los propietarios sufrió el robo de especies desde los automóviles.

Al llegar al supermercado, los detectives comprobaron que ninguno de los dueños de vehículos había sido afectado por robos, sin embargo, pudieron constatar que no sólo los automóviles sufrieron desperfectos, sino que algunos de los locales que se encuentran en el strip center, también vieron afectadas sus alarmas y cortinas metálicas.

A pesar que se efectuó una revisión, en búsqueda de algún aparato que estuviese interviniendo señales radiales, hasta al momento no se ha encontrado ningún dispositivo que al que se le pudiera adjudicar la afectación de los locales y vehículos.

Desde la PDI hacen un llamado a efectuar denuncias en caso de ser víctimas de robos mediante cualquier modalidad y, en especial, si algún dispositivo inhibió el correcto uso de alarmas para facilitar la comisión del delito.

Según indicó el equipo de seguridad Del Valle a Carabineros, el problema supuestamente se habría generado en las frecuencias inalámbricas de una repetidora para botones de pánico recientemente instaladas en el recinto. Al pedir que las apagaran, todos los sistemas volvieron a funcionar.