PDI O’Higgins lanza cuento para niños que busca dar a conocer la labor del Laboratorio de Criminalística

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana de este miércoles 1 de junio, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la PDI, llevó a cabo en la biblioteca pública Eduardo de Geyter de Rancagua, el lanzamiento del cuento “Las aventuras de Margarita: Cuando conoce el Lacrim”, creación literaria desarrollada por profesionales de aquel laboratorio, que viene a dar continuidad al primer cuento lanzado el año 2018, el cual llevó por título “Las aventuras de Margarita: Cuando la conoce la PDI”.

Como el nombre de la publicación indica, la protagonista es Margarita, una niña cuya edad podría estar entre los 4 y 7 años, cuya curiosidad la lleva a visitar el Laboratorio de Criminalística Regional, con el objetivo de conocer las distintas secciones que lo componen y el trabajo que los peritos realizan para apoyar la labor de los detectives.

Esta segunda parte de “Las historias de Margarita”, fue escrita por la perita documental Ljubica Montecinos, compuesto por rimas basadas en décimas, al igual que el primer cuento. Su finalidad es que los niños puedan aprender, con un lenguaje lúdico, acerca del trabajo que realizan los peritos de los laboratorios de criminalística que la PDI tiene a lo largo de Chile.

La ilustración del cuento estuvo a cargo de la perito planimétrico Andrea Contreras, quien se basó en la idea original de Sofía Castillo, adolescente dibujante del primer cuento e hija de una comisaria de la PDI O’Higgins.

Según señaló la perita Ljubica Montecinos, para dar a conocer la historia, se tienen programadas presentaciones de cuentacuentos en dos colegios de Codegua y Machalí, además de presentaciones agendadas para agosto, que es el mes aniversario del Lacrim.